Fandom

Max Payne Wiki

Alex Balder

622páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Alex Balder
Alex balder mp1.png
FamiliaChrista Balder (esposa en la película)
RelacionesB.B. (compañero)
Max Payne (amigo/compañero)
AfiliacionesDEA
OficioPolicía antivicios
ArmasDesert Eagle
LugaresEstación de la calle Roscoe, Nueva York, EE.UU.
DobladorChris Phillips (en inglés)
ActorDonal Logue (película)

Alex Balder (? - 2001) era un agente de la DEA y el mejor amigo de Max.

DescripciónEditar

En lo físico, Alex fue un hombre calvo. Usaba lentes por que no podía ver bien, pero eso no afectaba su trabajo. En lo moral, Alex fue un buen amigo, el mejor para Max. Lo apoyó después de la muerte de Michelle y trabajaron juntos desde entonces hasta el 2001.

BiografíaEditar

AntecedentesEditar

Balder.jpg

Alex conversando con Max.

Era el amigo de Max. En los cómics se puede ver que realizaron varios operativos para arrestar a los microcomerciantes de Valkyr. Luego de la muerte de su esposa e hija, Max decide trabajar a tiempo completo con Alex en la DEA para acabar con la producción de Valkyr.

2001Editar

Dos meses antes de los hechos del juego. Max y Alex se enteraron de la participación de la Familia criminal Punchinello en el comercio de la droga Valkyr. Max se einfiltró en esta mafia para obtener mayor información.

Una noche B.B. le informa a ambos que deben encontrarse mutuamente en la Estación de la calle Roscoe, pero era una trampa. Max logra matar a varios mafiosos y se encuentra con Alex, pero éste es asesinado a traición por B.B., quien luego sale huyendo. La policía creyó que Max lo había matado e inició una persecución en su contra.

En la películaEditar

Alex balder película.png

En la película, la apariencia de Alex cambia radicalmente. Investigó sobre el asesinato de Michelle y Rose, pero no fue capaz de descubrir al sujeto que las mató y huyó. Esto generó la ira de Max hacia él y dejaron de trabajar juntos.

Investigando sobre la muerte de Natasha Sax, se dio cuenta de un vínculo entre ambos casos y se dirigió a la casa de Max para contarle su hallazgo. Sin embargo, Max no se encontraba ahí y es asesinado por alguien. Max al llegar encontró su cadáver y también es atacado. Al igual que el juego, Max es culpado de su muerte por sus colegas.

ArmasEditar

CuriosidadesEditar

  • Está inspirado en Balder, quien fue asesinado por el dios del engaño Loki, al igual que en el juego Alex es asesinado por B.B..

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar