FANDOM

Alfred Woden

Alfred Woden MP2

Alfred Woden MP1

RelacionesVladimir Lem (protegido/enemigo)
Max Payne (aliado)
Mona Sax (aliada)
Nicole Horne (enemiga)
AfiliacionesCírculo interior

Senado de EE.UU

OficioSenador
LugaresEdificio Asgard, Mansión Woden
DobladorJohn Randolph Jones (Max Payne en inglés)
John Braden (Max Payne 2 en inglés)
Salvador Serrano (Max Payne 2 en español)
ActorEdward Hyland (Max Payne 2)

Alfred Woden fue un senador de los EE.UU., y uno de los miembros más influyentes de la sociedad secreta llamada el Círculo interior.

DescripciónEditar

Woden fue un hombre anciano conocido públicamente como un senador. Pero, en secreto, fue el líder del Círculo Interior, un grupo de gente poderosa que controlaba al gobierno desde las sombras. A pesar de reputación, Woden tenía algunos secretos oscuros en su vida como su gusto por el "sexo enloquecedor", como lo llamaba Max, y el hecho de que contrataba prostitutas.

BiografíaEditar

AntecedentesEditar

No se sabe mucho sobre la vida de Woden antes de la Inner Circle. Él era un senador y un importante miembro del Círculo Interior. En 1991, se vio involucrado en Proyecto Valhalla, un programa de investigación llevado a cabo por el ejército de Estados Unidos, para desarrollar una sustancia química para enchance resistencia humana con el fin de entrenar a los soldados en la mejora de la resistencia superior y la moral. Su némesis, Nicole Horne, también fue involucrada en el proyecto. El proyecto fue cancelado en 1995, debido que resultó en que los sujetos de prueba se convirtieron en asesinos psicóticos. En algún momento después de estos acontecimientos, fue el mentor del mafioso ruso Vladimir Lem.

2001Editar

Woden primero fue aludido como "Alfred-un-ojo" por la prostituta Candy Dawn en su diario. En 2001, se puso en contacto con Max Payne en numerosas ocasiones a través de varios teléfonos, advirtiéndole del peligro inminente.

Más tarde, Woden contacto con Max tras que éste matara a B.B. Hensley y le dijo que se dirija al edificio Asgard, la sede del Círculo Interior. Woden informo a Max sobre la identidad de la asesina de su familia: Nicole Horne.

También pidio a Payne matar a Horne, en cambio, los cargos criminales en contra de Max serian dados de baja. Más tarde, los agentes de Horne atacaron el edificio. Durante el ataque, Alfred escapo de la muerte, haciéndose pasar por muerto. Si bien la lucha por la construcción de Asgard, Max descubre una cinta hecha por Candy; Horne había chantajeado a Woden en el silencio con cintas de sexo de él y la prostituta, y Max se guardo para el la cinta para asegurarse de que Woden cumpliera su parte del trato.

Woden estuvo más tarde en una multitud cerca de la Aesir Plaza después de la muerte de Horne, sonriendo victorioso al oír la noticia. Payne también sonrío, sabiendo que Woden no lo traicionará.

2003Editar

En 2003, se revela que Woden había sido el mentor Vladimir Lem que finalmente se volvió en contra de él, en un intento de dominación en el Inner Circle. Woden sufre un cáncer terminal, y no puede caminar más, por lo que se mueve con una silla de ruedas. Pronto se hace evidente sus vínculos con Mona Sax y que él la había contrató para combatir el creciente poder de Vladimir.

De acuerdo con Lem, Woden era responsable del envío de la Valkyr archivos a Michelle Payne en su PC en 1997, de manera indirecta que llevo a su muerte y por lo tanto la sed de venganza de Max. Woden tambien manipulo a Max para que este matara a Horne, y con Horne (y muchos otros miembros del Círculo Interno) muertos, Woden se convirtió en el líder indiscutible de su organización.

Más tarde, Woden le órdena a Mona asesinar a Max (es probable que una copia de seguridad en caso de que Max se entera de la participación de Woden en el caso Valkyr), pero, en un cambio de corazón, pide perdón a Max. Poco después, Woden es asesinadó con un disparo por Vladimir Lem cuando intenta desarmar al mafioso ruso.

AparicionesEditar

CuriosidadesEditar

  • El personaje de Alfred Woden es una alusión a Odín, un rey de un ojo de los dioses nórdicos que gobierna el universo desde su trono en la Asgard. Ambos comparten varias similitudes: ambos tienen un solo ojo, los dos son una valiosa fuente de información, y ambos son los líderes de sus respectivos dominios.
  • Cuando Woden aparentente regresa de entre los muertos, Max Payne dice el dicho: "En el país de los ciegos, el tuerto es el rey", una expresión famosa.
  • Es el único personaje importante de Max Payne 2 que no tiene una presentación animada con su nombre.

También en FANDOM

Wiki al azar