FANDOM

El Ataque a Vodka ocurrido en el 2003 consistió en un asalto por parte de la Mafia Punchinello liderado por Vinnie Gognitti contra el restaurante de su archienemigo, Vladimir Lem.

Inicialmente el ataque fue ganado por los italianos, pero la llegada del detective Max Payne cambio los rumbos del combate, que al final fue ganado por los rusos.

Antecedentes Editar

El ataque fue uno de los varios enfrentamientos que ocurrieron durante la guerra entre la Mafia italiana y la Mafia Rusa y la rivalidad entre Vinnie Gognitti y Vladimir Lem.

El Ataque Editar

No se sabe exactamente como empezó el ataque, pero se puede suponer que Vinnie y algunos de sus hombres atacaron por la entrada principal y la bloquearan con un pedazo de metal. Vladimir Lem se encontraba justo en el vestíbulo, razón por la cual quedo a merced de Vinnie y los suyos, pero no fue asesinado al instante, y se metió en un largo tiroteo con Vinnie y tres mafiosos más.

También atacaron por la puerta trasera del edificio, matando a dos soldados rusos que estaban trabajando en un pasillo a la derecha.

Fue durante esta momento que el detective Max Payne llegó a Vodka. Se dirigió a la puerta principal, pero escucho el tiroteo y a Vlad pidiendole ayuda. Max accedió entrando por la puerta trasera, encontrando los cadáveres de los soldados ya mencionados.

Entonces subió al piso de arriba, donde presenció como tres mafiosos italianos emboscaron y mataron a Anton y a otro soldado ruso. Max aprovecho para matarlos cuando estos estaban distraidos.

Unos pisos más arriba, Mike "The Cowboy" se enfrento a un gran grupo de mafiosos, a quienes mato y bajo al piso de abajo, enfrentandose a otros dos mafiosos, que habían matado a otros dos soldados rusos.

Max subió al piso de arriba matando a otro mafioso y entro en la sala donde Mike mato a los mafiosos, y ambos se presentaron y decidieron salvar a Vlad de Gognitti.

Ambos fueron a la armeria del edificio, matando a los mafiosos que intentaban robar la misma. Siguieron enfrentandose a los mafiosos hasta llegar a la sala conectada con el vestíbulo, resistiendo a las oleadas de los mafiosos, hasta que Vinnie envió a sus ultimos hombres, que tambien fueron asesinados por Max y Mike.

Cuando el duo llego casi hasta Vinnie, este les disparo, pero fallo, y escapo debido a la llegada de la policía Como ambos fueron a encontrarse con Vlad, quien les dio la bienvenida como sus héroes.

Resultado Editar

El intento de asesinato de Vladimir fue un gran fracaso, ya que el sobrevivió, a la vez la enorme cantidad de bajas de los Punchinello y el edificio sufrió daños menores. El único miembro de los Punchinello en sobrevivir fue Vinnie, pero por escapar ante la llegada de la policía.

Victimas Editar

El ataque contra Vodka dejo una gran cantidad de muertos, aunque solo unos pocos pudieron ser Identificados:

Bajas de la Mafia Punchinello: Editar

Las bajas de los Punchinello fueron enormes, ya que todos los hombres bajo el mando de Vinnie murieron a manos de Max y Mike. No se sabe con exactitud la cantidad de muertos, pero es posible que la cantidad superase las 50 bajas.

Bajas de la Mafia Rusa: Editar

Las bajas de la Mafia Rusa fueron seis muertos en total; Anton y cinco soldados rusos no identificados fueron asesinados al comienzo del ataque. Mike "The Cowboy", el teniente de Vlad, podría ser la septima baja de la Mafia Rusa, pero eso seria así si es asesinado durante el capitulo Un genio criminal.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar