FANDOM

" No tienen nada de místico, por mucho que a ellos mismos le gustaría que así fuera. Sólo son un estamento superior del crimen organizado."
― Vladimir Lem acerca del círculo interior.

El Círculo Interior es una sociedad secreta que parece reunir todo el crimen organizado en Nueva York. Tiene un gran poder e influencia en los Estados Unidos.

Rol Editar

En Max Payne Editar

En 2001, el Círculo Interior es chantajeado por Nicole Horne, quien posee videos del líder de la sociedad, Alfred Woden, teniendo relaciones sexuales con una prostituta. Debido a eso, deciden contactar con Max Payne en el edificio Asgard y le dan datos logísticos para que irrumpa en la sede Aesir y mate a Horne, a cambio de retirar todos los cargos en su contra.

Luego varios asesinos trajeados irrumpen y matan a casi todos los presentes, excepto a Woden y a Max. Tras la muerte de Horne, Woden cumple su palabra y limpia el nombre de Max.

Max Payne 2 Editar

En 2003, la salud de Woden se debilita, lo que es aprovechado por Vladimir Lem para rebelarse y estalla una guerra civil interna entre ambos bandos. Woden se ve obligado a apoyar a Vinnie Gognitti en la lucha mafiosa que tiene contra Vlad, la cual finaliza con la muerte de Gognitti.

Después de eso, Vlad se dirige a la mansión Woden a matar a su antiguo mentor y soborna a losguardaespaldas de Woden para que se pasen a su bando. Woden finalmente es asesinado, pero luego Vladimir es perseguido y también asesinado por Max Payne.

Miembros conocidos Editar

  • Alfred Woden - El líder. Asesinado por Vladimir Lem.
  • Nicole Horne - La nueva jefa del Proyecto Valhalla después de que se suspendió por el gobierno. Chantajeó a Woden para que no le estorbe su tráfico de Valkyr. Ordenó una prueba de campo con los sujetos de prueba que mataron a Michelle y Rose Payne. Asesinada por Max Payne.
  • Vladimir Lem - El jefe de la Mafia rusa. Durante un tiempo fue aprendiz de Woden, pero más tarde se rebela y desencadena una guerra civil entre los miembros de la sociedad. Asesinado por Max Payne.
  • Corcoran - Un hombre alto y gordo que es asesinado antes de que Max pudiera obtener la información que necesitaba de él. Asesinado por la Compañía de limpieza Patena.
  • Sebastian Gates - Un senador y miembro afiliado a Lem. Asesinado por Mona Sax.

Asociados Editar sección Editar

  • Mona Sax - Una asesina que trabajó para Nicole Horne para eliminar a Angelo Punchinello y, más tarde, durante la guerra civil de la sociedad, apoyó a Alfred Woden. Él le ordena matar a Max Payne, pero ella es superada por sus sentimientos hacia él. Ella es asesinada por Vladimir Lem.
  • Max Payne - Un fugitivo buscado por la policía al que Woden y otros miembros le ofrecen ayuda logística para que maten a Nicole Horne. En la guerra civil, él combate a los limpiadores y mata a su jefe Vladimir Lem.
  • Valerie Winterson - Una detective de Homicidios. Tiene una relación sentimental con Vladimir Lem y le filtra cualquier información de la policía de Nueva York. Le promete a Vlad asesinar a Max y a Mona, pero es asesinada por Payne.

Apariciones Editar sección Editar

También en FANDOM

Wiki al azar