FANDOM

A Valkyr Exchange.jpg

El comercio ilegal de Valkyr

El Caso Valkyr (1998 - 2001) es la lucha de la DEA contra los traficantes de la droga Valkyr.

Desarrollo Editar

Alerta de Spoiler: La siguiente sección contiene spoilers que desvelan datos importantes de la trama. La lectura corre bajo tu propia responsabilidad.

Comienzos Editar

El caso comenzó cerca de 1998 con la aparición de los primeroa yonquis que se volvieron adictos al Valkyr. La DEA trabajó para evitar su avance pero no pudo frenar el tráfico comercial de esta droga. El alcalde de Nueva York promovió la lucha contra el Valkyr, lo cual hizo que varios lo vieran como un enemigo a destruir.

Max Payne Editar

En octubre de 2001, Max consigue una oportunidad para trabajar en el caso y se infiltra en la Familia criminal Punchinello, la organización que introducía el Valkyr en las calles. En diciembre, Payne es descubierto, lo cual le lleva a luchar contra la mafia de Punchinello y la Corporación Aesir durante tres noches:

Primera noche Editar

Segunda noche Editar

Tercera noche Editar

  • Max sobrevive a la sobredosis de Valkyr, va a la fundición Frío Acero y encuentra archivos que incriminan a Horne con la muerte de su familia. Luego huye de allí debido a que el sistema de autodestrucción del lugar se había activado.
  • Max descubre que B.B. es un policía corrupto y traidor, y lo mata en el Garaje del Coro de Comunicaciones.
  • Max conoce a Alfred Woden y a varios miembros del Círculo interior, quienes le revelan que Horne es la fabricante del Valkyr, pero son atacados por los asesinos trajeados, aunque Max y Woden logran sobrevivir.
  • Max entra a la Sede Aesir. Encuentra a Mona, pero ella es herida de gravedad por unos asesinos trajeados. Va a la oficina de Horne y ella huye al ático para irse en helicóptero , pero Max derriba una antena que aplasta su helicóptero con Horne adentro y provoca su muerte.
  • Max es detenido por Jim Bravura y la policía mientras Woden lo observa.

Desenlace Editar

Con la muerte de Horne, el comercio de Valkyr quedó fuertemente debilitado y dejó de ser una amenaza para la ciudad. En 2003, el Valkyr sólo era usado en barrios pobres.

Detrás de las escenasEditar

El nombre del caso como "Caso Valkyr" fue revelado por Kyra Silver en un reporte en 2003 para Noticias NYNN.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar