FANDOM

Chow yun-fat.png

Chow Yun-Fat es uno de los actores más conocidos internacionalmente procedentes de Hong Kong.

Breve biografíaEditar

Chow Yun Fat nació el 18 de mayo de 1955 en Lamma Island, un pueblo pesquero en las afueras de Hong Kong. A los diez años, se mudó con su familia a la ciudad. A los diecisiete años abandonó la escuela para convertirse en actor, y se inscribió en un programa de entrenamiento de actores de una productora de televisión local. Al finalizar, firmó un contrato con la cadena por catorce años. Se hizo famoso protagonizando las populares series Hotel y The Bund, para esta cadena. Su primera participación en el cine fue protagonizar The Story of Woo Viet. Desde ese momento, su carrera se disparó, ganando varios premios como Mejor Actor. En 1986, John Woo le escogió para el papel de Mark en A Better Tomorrow.

Después de realizar una serie de comedias románticas y dramas, volvería a colaborar con Woo en El asesino y Hard-boiled. Estas historias recordaban a las películas de gángsters del cine negro, protagonizadas por Humphrey Bogart y James Cagney. La actuación de Chow en City on Fire de Ringo Lam le hizo ganar otro premio al Mejor Actor. Después de conquistar Asia con más de 68 películas, Chow se dirigió a Hollywood en 1996 para su primer papel en inglés en The Replacement Killers dirigida por Antoine Fuqua.

Referencia en Max PayneEditar

Debido a que era el actor preferido por John Woo (quien tuvo una gran influencia en la trama y el diseño del juego), fue mencionado en Max Payne. En el nivel El miedo dio alas a los hombres, Max le dispara a Vinnie Gognitti y éste le ordena a sus hombres que maten a Max mientras él escapa. En ese momento, Max dice: "Gognitti se largó. Yo le hice como Chow Yun-Fat".

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar