Fandom

Max Payne Wiki

Comando Sombra

622páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
CommandoSombra.jpg

Izquierda: El registro de la policía de la banda.
Derecha: Serrano, el líder de la banda.

MaxPayne3-Screenshot-CommandoSombra.jpg

Dos miembros del CS.

"Surgiendo de las prisiones de Brasil, el Comando Sombra ha sembrado miedo y violencia hasta convertirse en uno de los más mortíferos grupos de crimen organizado en São Paulo. Su poder se extiende a lo largo de las favelas, donde se reclutan soldados, así como se ocultan actividades ilegales a las fuerzas del orden."
―Descripción

El Comando Sombra, también conocido como el C.S., es una de las bandas más poderosas en Sao Paulo. El líder de la banda desde el año 2006 es "Serrano".

El CS es una de las bandas que está luchando por el control de la ciudad, resultando en una guerra de drogas como fuente de mucha violencia.

DescripciónEditar

Tamaño y actividadesEditar

El CS tiene alrededor de 3.000 miembros, y sus actividades conocidas son el narcotráfico, secuestro, extorsión, tortura, robos y asesinatos. Se trata del mayor distribuidor de cocaína y mariguana de todo el estado de Sao Paulo.

Se trata de una banda altamente organizada. Están interconectados a través de muchas de las mayores favelas de la ciudad, incluyendo Morro do Abutre, Vila do Beija-flor, Nova Esperança y Purgatópolis.

En publicoEditar

La banda se caracteriza por su uso extremo de la fuerza, las violentas represalias y los ataques coordinados a las fuerzas policiales. Los miembros usan la retórica radical como herramienta para ganar apoyo y promover su sentimiento anti-sistema en las comunidades humildes.

ArmasEditar

Principalmente, los miembros usan AK-47s, escopetas M500, M10s y escopetas recortadas. Algunos también usan Glocks y PT92.

HistoriaEditar

FundaciónEditar

El Comando Sombra se formó a mediados de los 90, como un grupo escindido de una banda de prisión. Actualmente todavía mantiene una fuerte influencia en ese ámbito. Desde 2005, se cree que el CS ha matado más de 450 oficiales de policía. Desde 2010, se le ha relacionado con más de 20 secuestros de alto rango.

En 2007, uno de los miembros, Serrano, tomó el control de la organización.

Entre mediados de 2011 y 2012, la actividad de la banda se ha movido entre contratos de asesinatos, incluyendo jueces y políticos.

La banda también se le ha relacionado con varios enfrentamientos con bandas locales de favelas, como Tropa Z y Nova Esperança.

2012Editar

En 2012, todavía se mantiene por el control de la ciudad, contando con más de 3.000 miembros. En esta situación, secuestraron a la mujer de Rodrigo Branco, Fabiana, liderando Max Payne un ataque contra ellos con la intención de rescatarla.

Galería Editar

Curiosidades Editar

  • El Comando Sombra está inspirado en la banda de la vida real llamada PCC, responsables de una serie de ataques en la ciudad durante mayo de 2006.

También en Fandom

Wiki al azar