FANDOM

DEA

Logo de la DEA

La Drug Enforcement Administration (DEA), Agencia de Control de Drogas en español, es la agencia federal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la aplicación de la ley contra el tráfico ilícito de drogas.

Eventos en la saga Editar

1998 Editar

Max Payne comienza a trabajar para la DEA después de que su familia es asesinada por adictos al Valkyr. Ahí trabaja con su amigo Alex Balder.

2001 Editar

Payne se convierte en un agente encubierto y se infiltra en la familia criminal Punchinello, de quienes se sospechaba desde hacía tiempo que traficaban con Valkyr. Durante este período, los únicos contactos de Payne en la agencia eran Alex y B.B..

Después, B.B. traiciona a sus compañeros y mata a Alex en la estación de la calle Roscoe. Max inicia una venganza contra la mafia de Punchinello y luego contra la corporación Aesir. En uno de esos enfrentamientos, Max mata a B.B..

Tras matar a Nicole Horne, Max es arrestado, pero Alfred Woden lo saca de la cárcel y limpia su nombre. Tras ser liberado, Max abandona la DEA y vuelve al NYPD.

Miembros Editar

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar