FANDOM

Humphrey Bogart en Casablanca.jpg

Humphrey Bogart (1899 - 1957) fue un gran actor estadounidense de teatro y cine.

Breve biografía Editar

Nació en Nueva York un 25 de diciembre. Fue el mayor de tres hermanos. Quería estudiar Medicina en la Universidad de Yale, pero fue expulsado por rebeldía. Participó en la Primera Guerra Mundial como marinero del buque USS Leviathan. En 1918, el barco sufrió un ataque con torpedos. debido a esto, una astilla de madera saltó y le rasgó la boca a Bogart, afectando su forma de hablar para siempre.

Luego, se dedicó a la carrera de actor. Entre 1922 y 1935, sólo hizo papeles pequeños. Las películas Tres vidas de mujer (1932) y El bosque petrificado (1936) lo sacaron del anonimato. A partir de entonces actuó en varias películas que son consideradas como éxitos hasta hoy. Entre ellas están El halcón maltés (1941), Casablanca (1942), The Big Sleep (1946) y La reina de África (1951). Gracias a ésta última, obtuvo un Óscar en la categoría de Mejor actor.

Bogart falleció el 14 de enero de 1957, víctima de un cáncer de esófago.

Influencia y referencias en Max Payne Editar

El estilo noir de las películas en las que participó inspiraron el aspecto oscuro del juego Max Payne. La actitud un poco cínica de sus personajes inspiró a la actitud de Max. Incluso se le menciona varias veces en el juego:

  • El tercer capítulo de la primera parte se llama Jugar a Bogart.
  • El primer nivel del capítulo anteriormente mencionado se llama Haciendo de Bogart.
  • En el nivel anteriormente mencionado, Max dijo que entró al hotel de Lupino "a lo Bogart".
  • En el capítulo Profundidad Seis, Max dijo "Había asumido el papel de un personaje mítico, Bogart como Marlowe, o como Sam Spade yendo tras el halcón maltés".

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar