Fandom

Max Payne Wiki

Max Payne (película)

622páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
"Él [ John Moore ] estaba fuera haciendo sus cosas y yo tan sólo iba a la mía."
Mark Wahlberg sobre la película.
"En primer lugar y ante todo quería satisfacer a los brutales jugadores y, por supuesto, tratar de llevarlos a otro nivel. Definitivamente creo que lo conseguimos."
―Mark Wahlberg.
Mark-payne.jpg

Max Payne es una película estadounidense de 2008 dirigida por John Moore y escrita por Beau Thorne, basada en la saga homónima. Está protagonizada por Mark Wahlberg, y cuenta también con Beau Bridges, Mila Kunis, Amaury Nolasco o Ludacris en su reparto. Pese a su éxito comercial, la película ha recibido una amplia crítica negativa, y generalmente produce una sensación de gran rechazo entre la comunidad de fans de la saga.

SinopsisEditar

Tres años antes, la mujer e hija del detective del NYPD Max Payne fueron asesinadas. Max consigue ser trasladado a una fría oficina donde puede seguir investigando dichos asesinatos. Es una persona solitaria, aunque hay dos personas que se relacionan con él en su fatídica vida: Alex, un ex-compañero que ha encontrado una pista, y B.B., el jefe de seguridad de la compañía farmacéutica donde la mujer de Max trabajaba.

Mientras tanto, en la ciudad se amontonan los cadáveres, resultado de una fuerte droga que se mueve entre las calles, y que provoca en muchos de los adictos grandes alucinaciones. Cuando uno de esos cuerpos es el de una mujer a la que Payne ve morir, su hermana le persigue en busca de venganza, por lo que debe moverse rápido.

Mark-wahlberg-max-payne1.gif

Mark Wahlberg como Max Payne.

RepartoEditar

Equipo Editar

CuriosidadesEditar

  • El director John Moore dijo que trató de satisfacer las peticiones de los fans lo más frecuentemente posible.
  • Mark Wahlberg afirmó que nunca había jugado a la saga ya que no quería engancharse, sintiendo que el guión le conectaba con la historia lo suficiente.
  • Inicialmente, la MPAA calificó a la película con una R (desde 17 o con acompañamiento de adulto). El director decidió cortar algunos fragmentos y consiguió la calificación PG-13, más comercial.
  • James McCaffrey, la voz de Max en la franquicia, hace un cameo como un agente del FBI que presenta Jim Bravura.
  • Al inicio de la película, Max bate a tres matones en la estación de la calle Roscoe. Este lugar ficticio también aparece en el juego, siendo el lugar donde asesinan a Alex Balder.
  • Max guarda la mayoría de sus cosas en un contenedor de un lugar llamado Gognitti's Self-Storage. Este nombre está puesto en honor del personaje Vinnie Gognitti.
  • La antagonista principal del videojuego, Nicole Horne, sólo interpreta un pequeño papel en la película.
  • Aunque el juego está basado en el uso del bullet time, con disparos en slow-motion, en la película sólo hay dos secuencias así.

Enlaces externosEditar

Wiki al azar