Fandom

Max Payne Wiki

Mona Sax

622páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mona Sax
Mona1.1.jpg
Mona Sax en 2003
FamiliaLisa Punchinello (hermana)
RelacionesMax Payne (aliado/interés sentimental)
Angelo Punchinello (enemigo)
Vladimir Lem (enemigo)
Valerie Winterson (enemigo)
AfiliacionesNicole Horne (2001)
Alfred Woden (2003)
OficioAsesina a sueldo; Mercenaria.
ArmasDesert Eagle
Dragunov
Ingram
LugaresBarraca de Feria de Dirección Desconocida (escondite)
DobladorJulia Murney (Max Payne 1)
Wendy Hopes (Max Payne 2)
ActorCarol Kiriakos (Max Payne 1)
Kathy Tong (Max Payne 2)
Mila Kunis (Película)
"Max, tenemos que dejar de vernos así."
―Mona Sax

Mona Sax es una asesina a sueldo y personaje secundario de la saga Max Payne, que ha aparecido en la primera y segunda entrega, así como en la película.

BiografíaEditar

AntecedentesEditar

Mona es la hermana gemela de Lisa Punchinello, esposa de Angelo Punchinello, jefe de la Mafia, por quién siente un profundo rencor.

Casi nada se sabe sobre el pasado de Mona, de su entrenamiento en combate o de cómo se convirtió en asesina a sueldo.

Corporación Aesir (Max Payne 1)Editar

"Mona Sax, la malvada gemela de Lisa."
―Mona, presentándose a sí misma.
Mona1.2.jpg

Mona entra en acción.

Mona aparece en el primer juego solamente en la novela gráfica.

Mona aparece en escena por primera vez, en Max Payne 1, después de que Max mata a Jack Lupino. Apuntándose mutuamente con sus armas, Mona le revela que es Angelo Punchinello quién está detrás del comercio ilegal de Valkyr y le sugiere que unan fuerzas para acabar con él. Sin embargo, la copa de whisky que ella le ofrece para sellar el trato contiene algún tipo de droga, que deja a Max inconsciente. Mona lo hace con el único fin de proteger la vida de su hermana gemela de posibles daños colaterales, a consecuencia de la sangrienta venganza que Max ha emprendido. Sin embargo, por lo que se puede deducir de la novela gráfica, ella falla en su intento de eliminar al Don, y aunque logra escapar, su hermana es asesinada.

Más tarde vuelven a reencontrarse, durante el asalto de Max al edificio de la corporación Aesir, cuando ella emerge de uno de los ascensores. A pesar de las órdenes de matarle que Nicole Horne imparte a Mona, ella se niega a hacerlo, demostrando así que siente cierto afecto por Max. Momentos después, Mona recibe un disparo en la cabeza por parte de los hombres de Horne que aparecen detrás de ellos. Max los elimina, pero cuando las puertas del ascensor se vuelven a abrir, Mona ha desaparecido. Max presume que ella ha muerto.

Círculo Interior (Max Payne 2)Editar

En el segundo juego de la saga, Mona reaparece viva tras las puertas de un ascensor, reencontrandose con Max en el almacén de armas. Ella es la sospechosa principal del asesinato del senador Sebastian Gate, caso asignado a la detective Winterson. Sin embargo, más adelante nos enteramos de que en realidad Mona protegía al senador de la facción rebelde dentro del Círculo Interior, liderada por Vladimir Lem. En el encuentro entre ambos, Lem trata de seducir a Mona y convertirla a su causa, pero en cambio resulta herido en el brazo.

MonaSax.jpg

La reaparición de Mona.

Más tarde, Mona visita a Max en su departamento, advirtiéndole que ambos están en peligro de muerte pero la reunión es interrumpida cuando descubren que los limpiadores (que trabajan para Vladimir) han venido a matarlos. Al día siguiente Mona invita a Max a su escondite, en donde le comunica que tiene un informante, quien forma parte del Círculo Interior y que está dispuesto a hablar. Cuando llegan a su departamento, ya es muy tarde, dado que los limpiadores se les han adelantado y lo han asesinado, así como a otros miembros de esta sociedad secreta que viven en ese mismo edificio. Momentos después llega la polícia y arrestan a Mona.

En el cuartel de la policía, los limpiadores nuevamente entran en escena, y osadamente atacan el lugar, tratando de matar a Mona pero ella logra escapar. Max la busca en su escondite, dónde comparten un breve momento de pasión, antes de ser interrumpidos por los limpiadores. Después de eliminarlos, Max, ya cansado de sus ataques, decide ir tras ellos y se infiltra en su base de operaciones. Con la ayuda de Mona consiguen arrasar el escondite de los limpiadores. Al final Winterson se presenta en ese sitio, dispuesta a eliminar a Mona (ya que resulta ser la amante de Vladimir). Max logra salvarla, pero mata a la detective y luego resulta gravemente herido.

Mona jugable.jpg

Mona como personaje jugable.

Siguiendo la pista de Vladimir, Mona regresa a su escondite en Coney Island y estando a punto de liquidarlo, presencia la muerte de Gognitti, por la explosión de la bomba en su disfraz. Olvidando su objetivo, se interna en las ruinas de la barraca de feria, buscando a Max. Lo encuentra muy mal herido y hace lo posible por salvarlo. Max, algo recuperado pero bastante maltrecho, decide ir tras Vladimir, a pesar de los ruegos de Mona para disuadirle.

Ambos llegan a la mansión de Alfred Woden, que está tomada por completo por los hombres de Lem. Cuando finalmente llegan al refugio del senador Woden, Mona le revela a Max que ella trabaja para la facción del Círculo Interior que aún sigue bajo el mando del senador, pero, debido al amor que siente por él (por Max), no puede matarlo. Entonces Vladimir aparece de entre las sombras y dispara a Mona a quemarropa. Mientras Max va tras Vladimir, sediento de venganza, Mona muere lentamente, desangrada.

Si pasamos el nivel final en la máxima dificultad, Mona logra sobrevivir (aunque en Max Payne 3 claramente se demuestra que este final no es canónico).

En la película Editar

Mona película.png

Mona es una mujer fría que hace tratos con las bandas y mafias de la ciudad. Pero cuida mucho a su hermana Natasha y le preocupa mucho su bienestar, debido a que es adicta a la droga Valkyr. Después de enterarse de la muerte de su hermana, Mona se enoja y busca al principal sospechoso: Max. Cuando lo encuentra, lo desarma y lo golpea, pero Max le convence de que no es el asesino y que deben buscar a Owen Green. Pero éste se suicida en medio de alucinaciones provocadas por la droga.

Luego, Max va tras Jack Lupino, pero Mona no le acompaña. Vuelven a reunirse en el ataque de Max a la sede Aesir. Ella lo ayuda matando a unos guardias e hiriendo de muerte a Joe Salle. En la escena posterior a los créditos, Max y Mona se reunen en un bar y ven, en un periódico, a Nicole Horne, dando a entender que ella es su próximo objetivo.

Apuntes Editar

Los nombres de las dos hermanas gemelas, Mona y Lisa, parecen hacer referencia a la famosísima pintura de Leonardo Da Vinci, la Mona Lisa.
Mona y Lisa.jpg

Las hermanas gemelas juntas.

A pesar de ser una fría asesina a sueldo, Mona llega a enamorarse realmente de Max (y él de ella). Ya en el primer juego Mona demostró gran interés por él, llegando incluso a desobedecer órdenes directas de matarle, aunque ello casi le cuesta la vida. En la segunda parte podemos ver como ambos demuestran su afecto mutuo, tomando decisiones muy arriesgadas para salvar al otro, a menudo con consecuencias fatales. En uno estos niveles podemos ver cómo el graffiti del nombre de Mona Sax se transforma en Max, un otro indicio de cuan ligados están el uno al otro.

En el escondite de Mona podemos ver una foto de ella y de su hermana gemela, Lisa. También podemos observar los pósters de Dick Justice (una parodia a Max Payne 1) y de Lords & Ladies. Tal vez este último póster demuestra que a pesar del duro y frío exterior que ella muestra, por dentro es una chica romántica como cualquier otra.

Usando los códigos y cheats del juego, es posible acceder al "infame" modelo desnudo de Mona (el que se encuentra en la morgue, en la pesadilla de Max, y el de la ducha).

Una de las chicas que trabaja en la línea erótica Amistades Peligrosas lleva el nombre de Mona; cuando Max llama a este servicio, es a ella a quien escoje, obviamente, para hablar.

Su aparicion en Max Payne 2 es notablemente irónica, ya que Max la dio por muerta en un ascensor en Max Payne 1 y aparece viva en otro ascensor,pero del almacen de armas de Annie Finn en Max Payne 2

AparicionesEditar

Wiki al azar