FANDOM

"Otro día en la oficina, ¿eh?"
Max Payne a Raul Passos
Otro día en la oficina
Otro día en la oficina
Juego Max Payne 3
Parte 1
Capítulo 3
Capítulo anterior Dirás "casi" lo mejor
Capítulo siguiente Todo el mundo puede invitarme a una copa

Otro día en la oficina es el tercer capítulo de Max Payne 3.

Cinemáticas inicialesEditar

Tras salvar a Marcelo y a Giovanna del secuestro, pero haber perdido a Fabiana, Max Payne se reúne con Rodrigo (junto a sus hermanos y Raul) en su oficina, donde observa una nota pidiendo dinero por el secuestro de su esposa. Analizando la situación, Payne termina convenciéndole para llevarles el dinero, con una idea en la cabeza.

La siguiente escena muestra su helicóptero aterrizado con Raul y él a punto de entregar el dinero a los responsables, el Comando Sombra. El lugar del intercambio es el Estádio do Galatians. Una vez llegados al centro del campo, son asaltados por un grupo de matones, que les obligan a dejar las armas y entregarles el dinero. Poco después, aparece una mira láser apuntando, y que termina matando a un matón e hiriendo a Max. El francotirador sigue con su trabajo, eliminando a todos los presentes excepto Raul y un Payne malherido que logran meterse en el túnel de vestuarios.

Desarrollo del juegoEditar

La herida de bala ha hecho bastante mella en Max Payne, que no puede hacer mucho más que seguir andando tras las órdenes de Raul. Este sigue buscando al hombre que lleva la bolsa con el dinero, también malherido. Tras un recorrido por los pasillos, ambos consiguen llegar a la enfermería, donde Passos intenta curar sus heridas.

Mientras realiza las curas, comentan quien es el posible autor de los disparos. No lo saben, pero tienen claro que deben reunirse con el CS para darles el dinero, como una señal de que ellos no han tendido la emboscada, y así asegurar que Fabiana siga con vida. A continuación, llega un grupo de matones al lado de la enfermería, aunque Raul y Max se aprovechan de la zona y se cubren para poder enfrentarse a ellos de forma segura.

Cuando consiguen deshacerse de ellos, Raul y Max llegan a la planta superior, donde un malherido matón es interrogado por Passos sin resultado. Después aparecen sus amigos, que se enfrentarán a la pareja. Finalmente, siguen avanzando hasta que encuentran a dos matones huyendo con la bolsa de dinero que andan buscando.

Los matones huyen dejando una puerta cerrada tras ellos. Poco después entra en escena un grupo de tres personas, al parecer de un grupo paramilitar cercano a la policía, junto a otro del CS. Estos le increpan sobre la ubicación de sus compañeros, pero la negativa de hablar hace que le asesinen. Tiempo después abren la puerta y van en búsqueda de los portadores del dinero, uno de ellos muriendo por el francotirador (al parecer, compañero de éste segundo grupo que también quiere el dinero).

Raul y Max observan toda la situación, y el primero acaba disparándoles harto de ver su espectáculo. Tras un tiroteo, la pareja se deshace de ellos. Passos observa uno de los cadáveres, examinando su chaleco de alta gama y sus armas, llegando a la conclusión de que se trata de una organización muy bien financiada. Pese a todo, su principal distracción sigue siendo la bolsa de dinero, a por la cual no pueden ir sin pasar por el punto de mira del francotirador.

El plan de Raul funciona, y tras distraer al francotirador y correr acaloradamente, ambos consiguen esconderse en un pasillo. No obstante, la situación no mejora, ya que un grupo de esos matones les esperan con bastantes armas y protección. Una vez eliminados, la pareja sigue por los pasillos hasta llegar a una de las torres, donde les espera el francotirador y otros compañeros más, que terminan abatidos.

La siguiente idea que tiene Raul es usar las herramientas de sus enemigos: con el uso de auriculares, él cubrirá a Max con el rifle que ha obtenido, para que éste pueda seguir avanzando. Payne elimina al primer grupo que tiene delante, y sigue en la búsqueda del matón del CS con la bolsa de dinero. No obstante, al poco aparecerá otro grupo de paramilitares que complicará su situación, aunque con el uso de sus habilidades (cobertura, bullet time y salto con disparo) podrá deshacerse de ellos. Por último, un par de matones más le esperará en la puerta de entrada al interior.

Una vez ya dentro, Raul se comunica con él por auriculares, informando Payne que ya está en lo que parece ser una sala VIP. También allí hay un nutrido grupo de mercenarios, que en cuanto descubren a Max se enfrentarán a él con mucho furor, así que de nuevo empleando al máximo todas sus habilidades será la única forma en que podrá abatirles. Una vez lo consiga, podrá examinar el homenaje del club a su jugador estrella Claudio, y podrá avanzar por el ascensor.

Ese ascensor le lleva a las gradas superiores. Raul observa a través de su rifle a Max, advirtiendo que tiene bastante compañía alrededor. Entre las novedades, estos matones lanzarán granadas a Payne, así que deberá andarse con cuidado. Cuando consiga eliminarlos, Passos le informará de que otro francotirador va en su caza. Gracias a la ayuda de su compañero, podrá rodear la zona hasta llegar a él y eliminar los matones de la zona.

Mientras siguen buscando al chico con la bolsa, Raul observa que más compañeros suyos de CS aparecen en el lugar, más en concreta cerca de su posición. Está sin munición, por lo que es momento de un cambio de tornas. Mientras él huye, Payne le cubre la posición con su rifle y elimina a los matones que van en su búsqueda.

Gracias a las indicaciones de su compañero, Max podrá salvarle la vida y asesinar a sus perseguidores, guiándose también porque éstos usan linternas junto a sus armas. Finalmente Raul consigue adentrarse en el interior, y planean que él vaya a por el helicóptero mientras Payne busca el dinero. No obstante, primero debe liberarse de otro francotirador que le acecha.

Raul consigue llegar hasta el dinero. Algo no va bien: tres paramilitares han acorralado al matón del CS, que suplica por su vida. Tras desvelar que la ubicación de Fabiana son los muelles, acaban matándole y llevándose el dinero. Passos y Payne temen por la vida de la chica, que imaginan no durará mucho si las cosas siguen igual. De momento, deben salir de allí, y Max todavía debe ocuparse del francotirador y otros compañeros.

Para esta ocasión Max Payne tendrá mucho trabajo, ya que deberá subir varios pisos y plataformas para llegar hasta el francotirador, con una gran cantidad de paramilitares que intentarán impedirlo. Por el camino, ironiza sobre el hecho de realizar una gran masacre en un lugar significativo de São Paulo y que la policía no haya llegado. Cuando finalmente llega encima de él y Passos se lo hace saber, Max no se lo piensa dos veces y termina entrando en la torre de forma espectacular, sorprendiendo al soldado y aprovechando la situación para eliminarlo.

Una vez todo se ha calmado aparentemente, Raul y Max van al helicóptero para huir de la zona. Otro plano muestra a dos paramilitares discutiendo, uno de ellos apuntando con un lanzagranadas al vehículo y a punto de dispararles. No obstante, el otro le increpa y le dice que no lo haga, ya que su objetivo era recuperar el dinero y no eliminarles. Su frase tiene éxito y decide dejarles huir.

Ya sobrevolando la ciudad, Raul le anima a Payne diciendo que al menos saben donde se encuentra Fabiana. En ese momento, Max recuerda su tormentoso pasado y el momento en que su compañero decide buscarle.

Video guíaEditar

Max Payne 3 Campaña Completa Capitulo 3 Otro día en la oficina30:26

Max Payne 3 Campaña Completa Capitulo 3 Otro día en la oficina

También en FANDOM

Wiki al azar