SP SCLB EXPLORE 02

Las pistas son objetos coleccionables con los que se puede actuar en Max Payne 3. En todos los catorce capítulos de la historia pueden encontrarse una serie de pistas relacionadas con la trama, ya sea algún objeto (como fotografías o documentos importantes) o bien personas de interés (turistas).

Al recoger todas las pistas del juego, se obtiene el logro/trofeo Un eco del pasado.

Lista de pistas Editar

Olía a podrido en el ambiente Editar

- Revista de famosos: En la sala principal de la mansión, tras nuestro primer tiroteo, junto a un sofá. A la izquierda hay un buen montón de botellas de vino.

- Foto caída: Tras intentar salvar a Rodrigo en el garaje (de hecho, tras pulsar el interruptor verder), la dejan caer los secuestradores.

Dirás "casi" lo mejor Editar

- Futbolista famoso muerto: Durante el vídeo de introducción verás que hablan de Claudio. Tras el enfrentamiento, vuelve a donde estaba el futbolista para encontrar su cuerpo sin vida.

- Folleto del club nocturno: En el mismo lugar que encontramos al futbolista famoso muerto.

- Expolicia: más información en la guía de Turistas.

- Trozo de vestido arrancado: Junto la puerta de la derecha de los baños donde encontramos al expolicía.

- Periódico en portugués: En la cocina de la discoteca, sobre la encimera.

- Collar de Giovanna: Tras el tiroteo en el tejado volverás a entrar en el edificio. Mientras bajas unas escaleras te lo encontrarás de cara.

Otro día en la oficina Editar

- Puerta con manchas de sangre: Tras pulsar el primer botón verde veremos una portón doble con manchas rojas. Acércate para descubrir la pista.

- Foto de Víctor: Tras curar nuestra herida de bala pasaremos junto a un despacho con una puerta de cristal que se puede abrir. Dentro hay un cuadro gigante con la imagen de Víctor Branco.

- Vestíbulo con manchas de sangre: Tras la primera escena con el francotirador saldremos a un pasillo con enemigos arriba y abajo. Observa un pilar de la pared con manchas rojas.

- Homenaje al futbolista: Se ve muy claramente, al final del pasillo con los trofeos. Dale un homenaje a un crack del fútbol brasileño.

Todo el mundo puede invitarme a una copa Editar

- Placa de policía de Nueva York de Max: En el apartamento de Max, en la mesita que está detrás del sofá.

- Diario de Brewer: Tras la extraña escena del pasillo, entra en el apartamento del tipo que acaba de salvar tu vida para descubrir esta pista en su mesa.

- Recortes de periódico: En el mismo apartamento que la pista anterior, junto a la puerta del W.C.

Viva, aunque no del todo bien Editar

- Helicóptero parado: Nada más comenzar el nivel, junto a la primera valla, verás un helicóptero parado.

- Nota del rescate: Tras eliminar a los tres primeros enemigos verás una choza cercana. Dentro está la nota del rescte.

- Cámara de vídeo: Cuando llegas al lugar donde estaban torturando a Fabiana. Allí encontrarás la cámara de vídeo.

- Foto familiar de los Branco:En la habitación con el botón que abre el garaje verás un cargamento de drogas. En la mesa de al lado esta la fotografía.

- Periódico del cobertizo: Tras abandonar el garaje y salir al exterior, volveremos a un edificio. En la mesa de la izquierda está el periódico.

- Plano del club nocturno: En el mismo lugar que la pista anterior. Rastrea bien la habitación y los pequeños despachos antes de marcharte para encontrar el plano.

Una dama, un pringado y un borracho Editar

- Correo electrónico de Rodrigo: Tras el primer tiroteo, dentro del despacho de cristal.

- Archivo de Fabiana: En el mismo despacho de cristal que la pista anterior.

- Maquetas arquitectónicas: Tras usar el ascensor pasearás por una sala repleta de maquetas. Inspecciona cualquiera.

- Fotos de la escuela: Tras pasar el pasillo de la catarata de agua, en la pared de la derecha, donde están una serie de fotos colgadas.

- Informático muerto: Tras la brutal explosión y desarmar al soldado encontrarás el cuerpo sin vida del pobre informático.

Una resaca enviada directamente por la Madre Naturaleza Editar

- Expolicía: más información en la guía de Turistas.

- Foto de Serrano: Tras la charla con el extraño en el burdel. No la podrás examinar hasta que mates a todos los enemigos de la sala.

- Turista: más información en la guía de Turistas.

- Grafiti de banda de parte inferior de favela: Tras pasar por varias calles de las favelas verás una pintada junto a un doble portón de color azul.

- Altar a Claudio: Un mural de pintado en la pared muy llamativo. Tiene flores y pelotas de fútbol en el suelo. Imposible no verlo.

- Grafiti de banda de parte media de favela: Tras un vídeo en el que Max atraviesa una puerta de metal. En la pintura vemos a tres pandilleros armados.

- Folleto para Giovanna: Tras atravesar una zona estrecha con hierbas muy altas verás un pequeño rellano a la derecha con el folleto en el suelo.

- Bolsa de Oxidado: Tras una escena cinemática en la que vemos a unos camellos haciendo trapicheos, entraremos a la habitación. Busca las drogas para encontrar la pista.

- Grafiti de banda de parte superior de favela: Tras salir de la habitación de los camellos veremos que un pandillero lanza fuegos artificiales. Date la vuelta, pues el grafiti está en la pared contraria.

Es el único que puede hacerlo Editar

- Tumba de Valerie: En la zona de la escalera doble, en las tumbas de la derecha. La lápida tiene forma de

- Mausoleo de Nicole: En la zona donde toman a Passos como rehén. Mira bien en todos los mausoleos.

- Tumba de Vinnie: Tras la escena en la que Max cava su propia tumba podremos inspeccionar la lápida, más nueva que las demás. Para poder hacerlo es necesario eliminar a los enemigos.

Aquí estaba de nuevo, medio mundo más abajo Editar

- Miembros de una banda muertos: En el primer edificio al que entramos encontramos un montón de cadáveres de pandilleros.

- Miembros de la UFE muertos: Tras enfrentarnos a dos agentes de la UFE que van solos, podremos encontrar el cuerpo en una pared con rejas.

- Residentes muertos: Tras reventar el helicóptero veremos como la UFE mata a un civil. Examina el cadáver.

O conduces o disparas Editar

- Periódico de la oficina: En el área de la estación de autobuses, elimina a todos los enemigos, gira a la izquierda y entra en la oficina. Giovanna debería estar contigo, ya que en ese momento te acompaña.

- Póster publicitario: Después de despejar el piso superior de la estación de autobuses, sube por las escaleras y examina el cartel verde grande con una mujer en su fotografía.

Bronceador, Margaritas pasados y codicia Editar

- Notas sobre Max: Despeja el perímetro y cruza el pasillo, nada más empezar el capítulo. Está cerca de la ducha.

- Cama de Passos: En la habitación de Passos. Acércate a la cama.

- Rastro de sangre: Tras escapar de la habitación con los motores verás un rastro de sangre en el suelo.

- Joyero de Daphne: Está en la habitación de la derecha del pasillo más estrecho del barco, junto a la mesa.

- Pasaporte de Daphne: Justo en la habitación que se encuentra en dirección contraría a la pista anterior.

- Periódico abandonado: En una habitación con tres enemigos, donde hay una mesa redonda. Examina el periódico de la mesa.

- Pared arrancada: En la misma habitación que la pista anterior, mirando la pared que acaba de reventar.

- Exposición para visitantes: Cuando entras en el centro de control del Canal de Panamá verás dos figuras que simulan una cacería. Obsérvalas tras eliminar a los enemigos.

El gran salvador americano de los pobres Editar

- Camilla: Justo tras la primera escena. Examina la camilla.

- Caja de munición: Cuando vayas hacia el depósito, entra en la habitación con rejas de la izquierda. Examina la caja marrón del suelo.

- Fotos de la pared: En una habitación con fotos colgadas en la pared.

- Tarjeta de identificación de Passos: En la misma habitación que la pista anterior. Examina la hoja que hay junto al sofá.

- Artículo de periódico: Tras atravesar la azotea en ruinas, en lo que parece ser un bar venido a menos.

- Recibo de donación: En una de las zonas en las que ponemos explosivos en los pilares del hotel. Está en una habitación que se encuentra junto a unas rejas amarillas.

Un tipo gordo y calvo con mal carácter Editar

- Turista: más información en la guía de Turistas.

- Registro de la prisión: En un portátil en la habitación con el interruptor amarillo que parpadea.

- Pagaré: Tras pasar el pasillo de la cocina, en el despacho de la derecha.

- Diapositivas: En lo que parece ser una sala de juntas, con escritorios y una pantalla de proyecciones, en el atril del ponente.

- Documentos políticos: Cuando estás en el quinto piso, tras el segundo checkpoint, en la oficina de la derecha.

- Archivo Electrónico sobre Da Silva: En la misma habitación que la pista anterior. No tiene perdida.

- Chaleco Antibalas: Tras acabar con los francotiradores, en un armario repleto de chalecos antibalas.

Una última carta que jugar Editar

- Expolicía: más información en la guía de Turistas.