Fandom

Max Payne Wiki

Valerie Winterson

622páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Valerie Winterson
Valerie winterson.png
Valerie Winterson en el 2003
Nacimiento1961
FamiliaHijo desconocido
Ex esposo desconocido
RelacionesVladimir Lem (novio)
Jim Bravura (jefe)
Max Payne (colega/enemigo)
Mona Sax (enemiga)
AfiliacionesDepartamento de Policía de Nueva York

Vladimir Lem

OficioDetective de homicidios
LugaresComisaría de policía de Nueva York, almacén de Annie Finn, apartamentos de Upper East Side, edificio en construcción Enroque, hospital
DobladorJennifer Server (Max Payne 2 en inglés), Gloria Armesto (Max Payne 2 en español)
ActorAndrea Leigh
"Winterson era ideal. La esencia del cuerpo. Todo un modelo a seguir. Y Bravura lo sabía."
―Max Payne

Valerie Winterson (1961-2003) fue una detective de Homicidios de la Policía de Nueva York.

DescripciónEditar

Valery Winterson usaba un traje de color vino tinto o un abrigo largo sobre ella cuando la lluvia (como aparece en el sitio de la construcción). Ella tenía 42 años de edad en el momento de su muerte y el pelo rubio.

Fue una compañera de trabajo de Max Payne, diligente, estricta, y dedicada a su trabajo. Ella se frustraba por el comportamiento poco ortodoxo de Payne. Su relación romántica con el rebelde del Círculo interior, Vladimir Lem, y su papel como agente doble para él en última instancia le costó la vida.

Biografía Editar

Alerta de Spoiler: La siguiente sección contiene spoilers que desvelan datos importantes de la trama. La lectura corre bajo tu propia responsabilidad.

AntecedentesEditar

Valerie Winterson, nacida en 1961, era una mujer divorciada y madre soltera que criaba su único hijo ciego. Se dió a entender que alguna vez ha estado enamorada de su colega Max Payne, pero más tarde comienza a ver a otro hombre, haciendo todo lo posible para ocultar su identidad de sus compañeros de trabajo. Su interés romántico resulta ser el jefe de la mafia rusa y miembro del Círculo interior, Vladimir Lem. Según ella, Lem ha sido afectuoso y cariñoso con su hijo y es un generoso donante financiero de la Escuela de Brooklyn para Ciegos, a la que asiste su hijo.

2003Editar

Se le vió por primera vez cuando llega con el respaldo de la policía al almacén de Annie Finn, donde Max Payne está involucrado en un tiroteo con los sicarios de la Empresa de limpieza perfecta. Salva a Payne de ser atropellado por una de las furgonetas de los limpiadores.

Más tarde esa noche, se encuentra en la oficina del teniente Jim Bravura, en la estación de policía, donde ella y Payne son interrogados sobre el tiroteo en el almacén. Winterson recibe el caso del asesinato del senador Gates. El único testigo identifica a la principal sospechosa como Mona Sax. Sin el conocimiento de Winterson, Max Payne vió a Mona en el almacén de Finn esa misma noche, matando a un trío de limpiadores, pero Max decide no revelárselo a su colega.

Esa misma noche Vladimir Lem es atacado en su club Vodka por mafiosos italianos dirigidos por Vinnie Gognitti, y conversa con Winterson por teléfono. El jefe de la mafia rusa le asegura que todo va a estar bien ya que Max Payne ha llegado en su ayuda.

Algún tiempo después, de nuevo por la noche, Valerie Winterson recibe una llamada de Payne, quién le informa que el complejo de apartamentos donde vivía él estaba siendo atacado por los limpiadores, incluyendo un francotirador situado al frente de su ventana. Payne acaba matando a la mayoría de los atacantes por su cuenta y el resto huyó antes de que la policía llegue.

Esa misma noche Winterson se encuentra con Max en la estación de policía, pero pronto él se va para una reunión secreta con Mona Sax. Winterson Payne se apresura a advertirle a no hacer "nada estúpido" el que empieza a sospechar que su colega podría estar en comunicación con su presunto asesino. Sus sospechas resultaron ser los verdaderos, algunas horas más tarde, detiene a Mona en el lujoso edificio de apartamentos de Upper East Side, donde los dos habían participado en un tiroteo con muchos limpiadores.

Más tarde, en la estación, un testigo reconoce a Mona como una de las que participó en el tiroteo. Después, el detective Max Payne sorprende a Valerie hablando por el teléfono con un tercero (probablemente Vladimir Lem) sobre el caso. Payne le acusa de divulgar información clasificada, pero su colega lo niega airadamente.

Max Payne y Mona Sax escapan de la estación de policía cuando los limpiadores lanzan un atrevido asalto en él. Esa noche, Winterson recibe un chivatazo sobre su ubicación posible en el edificio en construcción Enroque. Rápidamente se dirige a la ubicación y habla por teléfono con Lem en su camino. La detective acepta asesinar tanto a Sax como a Payne cuando tenga la oportunidad. Al llegar al sitio, logra encontrarlos y trata de convencer a Max de que sólo quiere arrestar a Mona, pero ésta última le insiste al detective que ella está de parte de los limpiadores. Max trata de calmar a los dos, pero la situación se vuelve más tensa y, cuando Valerie parece estar a punto de disparar su arma, instintivamente dispara a su colega de Homicidios.

Los tres se sorprenden al ver caer a Winterson. Sax le grita a Max que debe correr antes de que llegue la policía. De repente, Winterson, quién no se encontraba muerta sólo herida de gravedad en ses momento, le dispara y Max cae herido a una fosa. Los policías llegan a la escena poco después de eso y llaman a una ambulancia, pero Winterson es declarada muerta a su llegada al hospital. Su asesino, sin embargo, es resucitado.

Cadáver Editar

El cuerpo de Winterson es colocado en la morgue del hospital. Aquí es donde el recién despertado Max Payne lo encuentra después de que la explosión de un tanque de gas hizo que el ascensor cayera al sótano del edificio. Max vió el cadáver con remordimiento a la detective fallecida. Se ve imposibilitado de permanecer allí por más tiempo, sin embargo, un pistolero enemigo aparece afuera y Payne se ve obligado a huir.

En los sueños de Max Editar

Valerie Winterson aparece en una de sus pesadillas, donde ella y Bravura lo interroganban, tratando de encontrar lo que él les "esconde" a ellos. Sin embargo, Payne se levanta en contra de sus protestas, recoge la pistola 9mm y los mata.

Aparece también en otra pesadilla en la que Mona y ella se enfrentan y, luego amenazan y atacan al propio Max.

Citas Editar

" Manténgase alejado de mi caso, Max. Manténgase alejado por tu propio bien! "
― Valerie Winterson
"Atrás, Payne"
―Para Max Payne

Apariciones Editar

Véase también Editar

También en Fandom

Wiki al azar